Así quedó la tabla de los mejores terceros del Mundial 2026: cuál es la potencia que se quedó afuera
Así quedó la tabla de los mejores terceros del Mundial 2026 y qué potencia se quedó afuera: el cierre de la fase de grupos, el 27 de junio de 2026, definió los 32 equipos para los 16avos de final. Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, ocho selecciones avanzaron pese a terminar terceras, en un formato de 48 participantes que premia el rendimiento global. El mejor equipo entre los terceros fue República Democrática del Congo, seguido por Suecia, Ghana, Ecuador, Bosnia y Herzegovina, Argelia, Paraguay y Senegal. Uruguay, una de las grandes sorpresas negativas, quedó eliminada al sumar solo dos puntos en el Grupo H y no entrar en la tabla de mejores terceros. Además de Uruguay, quedaron fuera Corea del Sur, República Checa, Qatar, Haití, Turquía, Túnez, Escocia, Irak, Jordania, Panamá, Curazao, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Arabia Saudita e Irán. Entre los cruces, destacan Francia vs Suecia, Inglaterra vs RDC, México vs Ecuador y Suiza vs Argelia.






