Déficit eléctrico absorbió más de medio billón de pesos en los últimos seis años : RD$547,514.55 millones
Déficit eléctrico absorbió más de medio billón de pesos en los últimos seis años: RD$547,514.55 millones, según datos de Digepres. El Estado dominicano desembolsó esa cifra para cubrir el déficit del sistema eléctrico entre 2020 y el 12 de junio de 2026, con el subsidio destinado principalmente a las empresas distribuidoras (EDE). En 2020 el subsidio ejecutado fue de RD$34,286.7 millones; para 2025 alcanzó RD$107,855.1 millones, un crecimiento acumulado de 214.6% y RD$73,568.4 millones más. En 2021 fueron RD$55,842.15 millones; en 2022 subió a RD$99,315.25 millones por el encarecimiento de combustibles y generación. En 2023 bajó 14.6% a RD$84,836.73 millones. Desde 2024 superó RD$100,000 millones: RD$106,542.59 millones. En 2026, del 1 de enero al 12 de junio, ejecutó RD$58,836.1 millones. El texto agrega que el Presupuesto General 2026 prevé RD$92,475.77 millones adicionales.






