Detectan en Colorado red dedicada a robar vehículos para enviarlos a México y venderlos a cárteles
La Fiscalía General de Colorado informó que acusó formalmente a 11 personas por integrar una red de robo de vehículos para enviarlos a México y venderlos a cárteles. Según el comunicado, la imputación incluye 52 cargos contra los señalados: Yulián Zamarrón, Geomar Gómez, Yester Sagastume, Quino Vialpando, José Muñoz, Jovana Robles, Trinadette Rangel, Juan López, Jonathan Cisneros, Sabino Muñoz y Primo Borjón. El operativo se habría ejecutado entre julio de 2024 y enero de 2025 en al menos siete condados, con robos en estacionamientos de aeropuertos regionales, así como en el Aeropuerto Internacional de Denver, hoteles cercanos y zonas rurales. La acusación indica que sustrajeron 41 automóviles, con pérdidas superiores a 900.000 dólares, principalmente camionetas y remolques de particulares. El plan habría incluido alterar la apariencia para dificultar la detección y transportar los vehículos en días posteriores hacia México. Los acusados enfrentan cargos como crimen organizado, conspiración bajo la Ley de Control del Crimen Organizado de Colorado, robo en segundo grado e intento de robo.







