Fórmula 1 | Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria este domingo y Russell se quedó con la pole
Fórmula 1: Colapinto largará 16° en el Gran Premio de Austria y George Russell consiguió la pole tras una sesión con polémica. El piloto argentino Franco Colapinto no avanzó a la Q3 y partirá 16° este domingo en el Red Bull Ring; la carrera inicia a las 10 (hora argentina). En la clasificación, Colapinto superó Q1, pero en Q2 cometió un error: al salir de la curva 1 perdió levemente el control de su Alpine A526, abortó su vuelta y registró 1m08s171, quedando 16°. Su compañero Pierre Gasly terminó 11° con 1m07s223. Russell firmó el mejor tiempo en 1m06s113. Detrás quedaron Charles Leclerc (1m06s335), Lewis Hamilton (1m06s408) y Kimi Antonelli (1m06s414). La controversia surgió por el accidente de Max Verstappen y una revisión FIA que, finalmente, no derivó en sanciones: Russell conservó la pole y largará primero.



