Jorge Martín asalta el liderato del Mundial de motoGP
El Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP cambió el Mundial: Jorge Martín (Aprilia) asaltó el liderato tras la caída y el abandono del italiano Marco Bezzecchi, en una carrera disputada en Assen. El japonés Ai Ogura ganó el domingo la cita número 10 de la temporada, con Raúl Fernández y Martín completando el podio. La jornada estuvo marcada por la superioridad de Aprilia satélite frente a las oficiales: Fernández, segundo tras el sprint del sábado, firmó doblete en Trackhouse. Martín sumó un podio clave con 193 puntos, siete más que Bezzecchi (186), mientras que Fabio di Giannantonio (Ducati) es tercero con 177. Ogura asciende a cuarta plaza (168) y Alex Márquez fue quinto (153). Bezzecchi encadenó su tercer cero consecutivo al perder el control en la curva 15 de “La Catedral”. También quedaron fuera Pedro Acosta (KTM) en la vuelta 14 y Francesco Bagnaia (Ducati) en el 16. La carrera volvió a dar giros con adelantamientos en la vuelta 18, donde Fernández lideró brevemente.






