Los tres tristes Mundiales de Bielsa
Los tres tristes Mundiales de Bielsa vuelven a poner en foco el rendimiento del técnico Marcelo Bielsa en Copas del Mundo, con dos eliminaciones en fase de grupos y una salida en octavos. Con Argentina, en Corea-Japón 2002, el equipo fue eliminado tras quedar fuera de la primera ronda pese a llegar como favorito: ganó 1-0 a Nigeria con gol de Batistuta, perdió 1-0 ante Inglaterra con tanto de Beckham y empató 1-1 con Suecia (Svensson y Crespo), sin lograr vencer al rival necesario. Ocho años después, en Sudáfrica 2010, Chile también quedó eliminado en octavos: inició con victorias 1-0 sobre Honduras (Beausejour) y Suiza (Mark González), cayó 1-0 ante España y luego perdió 3-0 ante Brasil. En total, Bielsa dirigió 10 partidos en Mundiales: 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. En 2023 asumió como seleccionador de Uruguay.



