Raúl Fernández gana la 'sprint' y las 'pole' son para Martín, Alonso y Quiles
En el Gran Premio de los Países Bajos, “Raúl Fernández gana la ‘sprint’ y las ‘pole’ son para Martín, Alonso y Quiles” describe la jornada con dominio de varios españoles y marcas. Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) ganó la carrera corta del sábado, logrando su segunda victoria de la temporada tras ponerse líder en el cuarto giro y mantener la primera posición hasta la bandera de cuadros. En el podio lo acompañaron Ai Ogura (Aprilia RS-GP) y Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP26). Las poles fueron para Jorge Martín en MotoGP, David Alonso en Moto2 (Kalex) y Máximo Quiles en Moto3 (KTM). El vigente campeón Marc Márquez finalizó sexto y Pecco Bagnaia ganó una plaza por una penalización al superar límites del circuito en la última vuelta. Martín obtuvo su primera pole de la temporada por primera vez desde Australia 2024. Se menciona ausencia de Fermín Aldeguer tras fracturarse la vértebra D7.



