Edu Aguirre dijo: "España futbolísticamente aplasta a Argentina" y desató la polémica
Edu Aguirre encendió la polémica al afirmar que “España futbolísticamente aplasta a Argentina”, en una previa del Mundial 2026 en la que ambos equipos podrían cruzarse en una hipotética fase de eliminación directa. La frase, difundida en El Chiringuito TV, reavivó el debate entre la “Roja” y la “Scaloneta” sobre qué pesa más en una Copa del Mundo: la técnica de posesión o la mentalidad competitiva. Aguirre sostuvo que España tiene superioridad con pelota, control y circulación, mientras asoció a Argentina con coraje, intensidad y “corazón competitivo”. También expresó que, si España muestra su mejor versión, incluso una Argentina en nivel alto tendría dificultades. El análisis incluyó la idea de que parte del deseo del hincha argentino por enfrentarse a potencias responde más a la emoción que a un estudio táctico profundo.





