El 'morantismo', una nueva religión, del entusiasmo enfervorizado al exagerado desvarío
El 'morantismo', una nueva religión, se enmarca en el entusiasmo colectivo alrededor de Morante de la Puebla en plazas como Sevilla, donde el aficionado revive una narrativa de fervor que se remonta a al menos el 4 de junio, fecha mencionada en la crónica. En ese contexto, según un relato firmado por Carlos Crivell, la afición pidió y obtuvo las “dos orejas” en una tarde que no habría sido de las mejores para el torero. El artículo describe el “morantismo” como un movimiento que mezcla aficionados tradicionales y nuevos espectadores, con una intensidad que crece con cada paseíllo. También alude al morbo por una “seria enfermedad mental” del torero y a un auge editorial, con varios libros publicados entre 2011 y 2026. Además, se plantea qué ocurrirá cuando Morante se retire y si el fervor será sustituido.







