Gobierno de México invertirá 739 mil mdp para generar 32 mil nuevos megawatts de energía - El Heraldo de México
El Gobierno de México anunció una inversión de 739 mil millones de pesos para generar 32 mil nuevos megawatts (MW) de energía con meta al año 2030, informó la secretaria de Energía, Luz Elena González, durante un acto en Palacio Nacional. González explicó que el sector público inyectaría el 61% de la energía eléctrica nacional para garantizar el suministro. Detalló que el 79% de la capacidad nueva provendría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo esquemas en los que el “activo”, es decir la planta de generación, no se cede. En cuanto al mix, señaló que la capacidad renovable representará el 70% de los 32 mil MW, incluyendo eólica, geotérmica, fotovoltaica, hidroeléctrica y ciclo combinado. Como contexto, recordó que hoy México genera 354 millones de MW y que el Plan de Expansión busca llegar a 410 millones a 2030.







