Gremios piden recuperar la confianza entre el Estado y los empresarios | Noticias de Norte de Santander, Colombia y el mundo
Gremios piden recuperar la confianza entre el Estado y los empresarios en Colombia, planteando que el próximo gobierno fortalezca el diálogo con el sector privado y atienda con urgencia los retos fiscales y energéticos del país. La presidenta del Consejo Gremial Nacional, Natalia Gutiérrez, indicó que el mandato de Gustavo Petro se caracterizó por una confrontación sostenida con gremios y empresarios, lo que derivó en oposición a varias políticas. Con Abelardo de la Espriella como presidente electo y José Manuel Restrepo como vicepresidente, Gutiérrez señaló que la expectativa es un cambio en la relación con el empresariado. También anticipó una “emergencia” por el fenómeno de El Niño, que el país enfrenta con riesgo de apagón. Enfatizó que las inversiones requieren horizontes de 10 a 20 años y pidió ajustar el gasto público por el déficit fiscal, incluyendo revisar posibles liquidaciones de ministerios.






:max_bytes(150000):strip_icc():focal(749x0:751x2)/David-Beckham-England-New-York-New-Jersey-Stadium-062826-51ea455c41454cf89f43c689570b2751.jpg)