Conmebol y técnicos europeos rechazan plan de Mundial bienal
Conmebol y técnicos europeos rechazaron el plan de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años, en una discusión que aumenta la presión sobre el calendario internacional del fútbol. La Confederación Sudamericana (Conmebol) se sumó a la postura de la europea al considerar que duplicar la frecuencia bajaría la calidad del torneo. En un comunicado, la Conmebol afirmó que “no existe una justificación deportiva” para acortar el periodo entre Copas del Mundo y sostuvo que análisis técnicos lo vuelven “altamente inviable”. Jürgen Klopp (Liverpool) advirtió que la decisión estaría ligada a dinero y se mostró contrario. Julian Nagelsmann (Bayern Munich) dijo que afectaría la carga de trabajo y devaluaría el Mundial. La UEFA advirtió que boicoteará si la FIFA no mantiene el formato de cada cuatro años. En la fase de consulta, Arsène Wenger tampoco habría destacado estas objeciones.







