El equipo más bonito del mundo
“El equipo más bonito del mundo” se refiere al Valencia Basket y a su campaña marcada por un estilo reconocible: juego valiente, fresco y “divertido”. El texto repasa el recorrido profesional del subdirector de polideportivo de AS, ligado a AS desde 1991, que cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, además de 12 Tour y la Vuelta, y seis Giro. En el plano deportivo, el Valencia no fue el mejor equipo europeo —Olympiacos ganó la Euroliga—, pero sí alcanzó el segundo puesto en la liga regular y llegó a semifinales de la Final Four. Inició la temporada con la Supercopa y la cerró con la Liga ACB, coronándose en una final de cuatro partidos vs Barça, con 102,5 puntos promedio. Su base: posesiones cortas, defensa, rebote y triple, con Jean Montero como MVP y remontada histórica tras caer 0-2 ante el Panathinaikos de Ergin Ataman. También se menciona el Roig Arena y el alirón en categorías masculina y femenina.





