El éxito de México en el Mundial genera dudas en la 4T sobre no ir a los estadios: "la oposición está aprovechando"
El éxito de México en el Mundial genera dudas en la 4T sobre no ir a los estadios al reactivar tensiones internas en Morena y el debate sobre costos y estrategia política. De acuerdo con el texto, la postura presidencial se evidenció desde el inicio de la Copa del Mundo: Claudia Sheinbaum eludió el partido inaugural en el Estadio Azteca y presenció el triunfo de México ante Sudáfrica en un “fan fest” en la delegación Gustavo Madero. Posteriormente, Ariadna Montiel reiteró que los militantes debían ver los partidos “junto al pueblo”. Sin embargo, el desempeño de Javier Aguirre y la visibilidad de figuras opositoras en Jalisco y Nuevo León, además de alcaldías como Guadalajara y Monterrey, alimentan la tesis de que la oposición capitaliza imagen. Desde Palacio, se defiende que, por barreras económicas, a los simpatizantes no les gustaría ver a sus representantes en palcos oficiales, sosteniendo que conviene seguir fuera del estadio.





