Kees Smit: "No me importaría estar este año en el AZ, pero tampoco afrontar otro reto"
Kees Smit, mediapunta neerlandés de 20 años del AZ Alkmaar, habló sobre su futuro tras quedar fuera de la lista de Países Bajos para el Mundial. El futbolista, descrito por Ronald Koeman como un “primerizo Pedri” cuando entrenaba al FC Barcelona, reconoció su decepción por no acudir al torneo. Su contrato con el AZ se mantiene hasta 2028, y, aunque admitió que el interés del Real Madrid también existe, no mostró prisa. En declaraciones a Voetball Pro, señaló que no le importaría quedarse en el AZ y jugar como mediapunta durante una temporada completa, o afrontar “otro reto” en otro equipo. En su segunda temporada con el primer equipo registró 5 goles y 10 asistencias, frente a los 10 goles y 7 asistencias del debut. Tras entrenar en un complejo deportivo en Alkmaar, explicó que Ibiza le ayudó a digerir la exclusión.






