La ola de calor no da tregua en León: hasta 37 grados y calor intenso hasta el miércoles
La ola de calor no da tregua en León y mantendrá máximas extremas hasta el miércoles, con registros de hasta 37 grados. La provincia inicia la semana bajo la primera gran ola del verano, y aunque esta mañana se registraron lluvias débiles en algunos puntos, el alivio será solo pasajero. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes habrá intervalos nubosos y posibilidad de chubasco o tormenta aislada, sobre todo en zonas de montaña, con estabilización progresiva. El martes se espera el pico térmico: en amplias áreas del territorio, las máximas podrían situarse entre 35 y 37 grados, especialmente en el sur leonés, El Bierzo y comarcas de menor altitud. La ola afecta a gran parte del país, con noches calurosas. El miércoles persistirá el calor, con máximas que superarán ampliamente los 30 grados, aumentando la nubosidad en la tarde y sin descartar tormentas locales y dispersas. Las autoridades piden evitar la exposición prolongada al sol e hidratarse.







