Universidad Nacional de Cuyo: Ana Sisti analizó los motivos del triunfo electoral peronista
La Universidad Nacional de Cuyo definió los responsables de los próximos cuatro años tras el triunfo electoral peronista, con Ana Sisti como vicerrectora electa junto a Adriana García. En el balotaje del pasado martes, la lista “Encuentro Plural”, encabezada por Gabriel Fidel y María Flavia Filippini, superó a “Sumar Universidad” con 53,5% de los votos contra 46,5%, cerrando 12 años de gestión radical. En Aconcagua Radio, Sisti explicó que el resultado se vincula tanto al debate sobre el financiamiento de las universidades nacionales como a la gestión, la escucha y el bienestar de la comunidad durante la campaña. También mencionó la situación laboral asociada al Damsu: salarios por debajo de la inflación y mayores costos por la desregularización del sistema de salud. Entre sus primeras prioridades, plantearon dialogar con la comunidad universitaria y evitar que la universidad quede subordinada al “gobierno de turno”.





