Why Big3 Is Going Public as Ice Cube Laments NBA Constraints
Big3, la liga de básquet 3-contra-3 impulsada por Ice Cube, anunció su salida a bolsa al tiempo que Ice Cube criticó las limitaciones que enfrenta el modelo de inversión de dueños en la NBA. En declaraciones a Front Office Sports, O’Shea Jackson (su nombre real) dijo que la liga quiere proyectarse durante 100 años y que ahora es el momento de salir públicamente por la dificultad para conseguir capital externo. La novena temporada arrancó el fin de semana con incidentes que terminaron en sanciones de un juego para exjugadores de la NBA Lance Stephenson y Michael Beasley, y Ice Cube pidió disculpas tras el partido. Entre los participantes figuran Dwight Howard, y otros como Derrick Favors, Montrezl Harrel, Corey Brewer y Mario Chalmers. Big3 nació en 2017 y tiene ocho equipos, con calendario hasta finales de agosto. El 12 de junio, Big3 HoldCo LLC planeó cotizar con una valoración de 290 millones de dólares mediante una fusión con un SPAC de Graf Global Corp, con ticker TONT, y ya se mencionó que el SPAC de Graf Global levantó 200 millones en su IPO en 2024.





