Mario Ávila: "De enero a la fecha tenemos 485 denuncias de ciberestafa
El subcomisario Mario Ávila, jefe de la División Cibercrimen, advirtió sobre el aumento de ciberestafas y reportó 485 denuncias “de enero a la fecha” en su jurisdicción. En diálogo con el programa El Mediador por Tiempo FM 97.5, indicó que las modalidades más frecuentes incluyen phishing, fraude online, violación de la privacidad y hackeo de cuentas, donde los delincuentes suplantan identidades mediante correos o mensajes engañosos para robar contraseñas y datos bancarios. Ávila recomendó denunciar de forma inmediata y preservar evidencia: capturas de pantalla, correos electrónicos, chats, links y cualquier dato que pueda servir para la investigación. Explicó que conservar la información facilita las tareas y permite solicitar datos a empresas con acompañamiento de la magistratura judicial. La División Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Santa Cruz funciona en Almirante Brown 436, en Río Gallegos, y ofrece asesoramiento a víctimas.






