Alcoholímetro CDMX: más de 600 conductores enviados al 'Torito'
Alcoholímetro CDMX: más de 600 conductores enviados al “Torito” refleja el acumulado de acciones del Programa Conduce Sin Alcohol “Copa Mundial de Futbol 2026”. Entre el 11 y 27 de junio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitieron a 632 conductores ebrios al Centro Sanciones Administrativas “Torito”. En el operativo, se aplicaron 158 mil 640 pruebas AlcoStop, además de 1 mil 932 pruebas de alcoholemia por aire espirado. Como resultado, 632 conductores superaron el límite permitido y 627 vehículos fueron llevados a corralón. Para recuperar la unidad, la SSC indicó que es obligatorio cumplir en su totalidad las horas de arresto impuestas en el “Torito”. En paralelo, se reportaron 7 mil 581 pruebas amistosas y recomendaciones en Festivales Futboleros, FanFest del Zócalo, perímetro de la Última Milla y puntos Park and Ride para prevenir la conducción bajo alcohol.







