Explosión en planta de gas deja 13 muertos en Catar
Explosión en la planta de Barzan, en Catar, dejó 13 muertos y 66 heridos, con el incendio extinguido rápidamente, según Saad al Kaabi, presidente de QatarEnergy y ministro de Estado de Energía, en rueda de prensa en Doha. El responsable catarí afirmó que el incidente fue un accidente y descartó sabotaje o acto hostil. Los fallecidos serían de nacionalidad india y paquistaní, mientras que los heridos provienen de India, Pakistán, Irán, Catar, Bangladés, Kenia, Tanzania, Nigeria y Nepal. La instalación, ubicada en la zona Industrial de Ras Laffan, detuvo su producción por completo desde diciembre de 2025 por mantenimiento urgente y reanudó operaciones hace dos días. Se abrió una investigación para determinar la causa y se indicó que no hubo impacto medioambiental. Ras Laffan es el principal complejo energético del país, a unos 80 km al norte de Doha.




