Los centros de salud de Ciudad Real reciben talleres de simulación clínica avanzada
Los centros de salud de Ciudad Real reciben talleres de simulación clínica avanzada: profesionales de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Sescam, iniciaron formación en el proyecto SimulaAP. La estrategia busca reforzar competencias clínicas de equipos multidisciplinares mediante el entrenamiento de situaciones asistenciales de alta complejidad en un entorno seguro. Tras formar instructores en el Centro de Simulación de la Gerencia (nodo regional de SimulaAP junto con Cuenca), se diseñó el programa para Atención Primaria y se adquirió material para recrear escenarios. El primer curso “in situ” se impartió en el Centro de Salud Puerta de Toledo de Ciudad Real. Se prevé realizar seis cursos adicionales en distintos centros de la provincia antes de final de año, completando el despliegue iniciado el año pasado.







