Qué pasó en el Tren El Insurgente? Restablecen operación tras falla que afectó a usuarios rumbo a Toluca
Qué pasó en el Tren El Insurgente: la operación México–Toluca se restableció tras una falla en la terminal Observatorio que suspendió el servicio a lo largo de la tarde, afectando a usuarios que viajaban hacia el poniente de la Ciudad de México y la capital mexiquense. El incidente ocurrió durante intensas lluvias y fue reportado por autoridades en redes sociales como una interrupción temporal, mientras personal trabajaba para reanudar lo antes posible. Usuarios señalaron que un convoy quedó detenido entre las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio, atribuyendo el problema a un posible corto circuito en líneas eléctricas. En Santa Fe se formaron largas filas durante la suspensión. A las 19:24, El Insurgente informó la reanudación desde Observatorio; sin embargo, la marcha lenta se mantuvo por condiciones climáticas.






