Reabre toda la Línea 2 del Metro: listo el camino al Fan Fest del Zócalo
La reapertura total de la Línea 2 del Metro, de Tasqueña a Cuatro Caminos, devuelve el servicio continuo tras cierres parciales por obras de remodelación, justo a tiempo para el Fan Fest del Mundial 2026 en el Zócalo. El Sistema de Transporte Colectivo informó que desde las 5:00 hasta las 01:00 horas de este miércoles junio, el tramo ya opera sin interrupciones y se eliminaron los dos segmentos que obligaban a transbordar a autobuses de RTP. Con la línea completa, aficionados podrán llegar directamente a Zócalo-Tenochtitlán, Allende y Bellas Artes para el 24 de junio, día del tercer encuentro de la Selección Mexicana. El cierre parcial inició el 29 de mayo y operó únicamente Tasqueña–Xola y Pino Suárez–Cuatro Caminos, mientras estaciones como Viaducto, Chabacano y San Antonio Abad permanecieron sin servicio. RTP ofreció transporte gratuito Xola–Pino Suárez. Clara Brugada señaló que el objetivo era culminar entre el 7 y 8 de junio. Con 16 de 22 estaciones intervenidas, la remodelación busca mejorar la movilidad y la imagen para visitantes.




