Captan 'el corazón' de la Vía Láctea con más de 60 millones de estrellas
Captan 'el corazón' de la Vía Láctea con más de 60 millones de estrellas. La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó una imagen del bulbo galáctico, el centro de nuestra galaxia, tomada con Euclid, telescopio espacial orientado a estudiar materia y energía oscuras. El 23 de marzo de 2025, Euclid dedicó 26 horas a observar una región extremadamente poblada y brillante del cielo. El resultado es un mosaico de nueve apuntados en luz visible, con un campo que equivale a unas 22 lunas llenas. Según la ESA, la fotografía muestra más de 60 millones de estrellas, además de nebulosas, cúmulos estelares y nubes de polvo. La nitidez y sensibilidad se comparan con la cámara de campo amplio del Hubble, pero Euclid cubre un área aproximada 270 veces mayor en menos tiempo: cubrir el mosaico requeriría alrededor de 2 mil horas con Keck. Científicamente, la meta es facilitar la detección de exoplanetas mediante microlente gravitacional.






