El MUN se reinventa como refugio para "recuperar la atención"
El MUN (Museo Universidad de Navarra) reinventa su enfoque para “recuperar la atención” y reforzar su papel como “lugar de reflexión y contemplación” durante su segunda década de actividad. Jaime García del Barrio, director del MUN, sostiene que hoy muchas empresas giran en torno a captar la atención mediante contenidos y plataformas, a veces asociados a adicciones. Para contrarrestar esa lógica, el museo propone experiencias analógicas y prolongadas sin móvil, así como espacios para procesar emociones ante arte, música o danza. En la nueva etapa, con una reestructuración de la colección permanente, los espacios actuales se convertirán en “salas de contemplación” con una sola obra y un asiento. La dirección artística, liderada por Gabriel Pérez-Barreiro y Teresa Lasheras (desde A Coruña), iniciará ciclos de programación en septiembre y comenzará con preguntas para orientar la temporada.






