Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África
Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África y lo vincula a un médico que regresó de la República Democrática del Congo, en el marco de un brote que también afecta a Uganda. El Ministerio de Salud francés anunció el miércoles el primer caso confirmado en el país. El paciente llegó a París el martes en un vuelo comercial procedente de Kinshasa; según el ministerio, estaba prácticamente asintomático salvo dolores de cabeza. Durante el trayecto, su estado empeoró ligeramente, y fue aislado de inmediato al aterrizar, incluso antes de confirmarse oficialmente la enfermedad. Se indicó que está en “estado estable” y con una carga viral “muy baja”. La aerolínea Air France informó que facilitó la lista de pasajeros para que las autoridades sanitarias los contacten. La oficina del primer ministro Sébastien Lecornu aseguró seguimiento cercano, mientras Salud mantiene que el riesgo de transmisión sigue siendo bajo.






