La ola de calor alcanza el pico máximo, con 33 grados en Vigo
La ola de calor alcanza su pico máximo, con 33 grados en Vigo, tras iniciarse este domingo y consolidar su máxima intensidad el martes en toda España. En la ciudad olívica se registraron máximas de 33 °C en las horas centrales, aunque las nieblas ayudaron a moderar la sensación de bochorno pese a la amenaza de tormentas. En el conjunto nacional, la temperatura media llegó a 39 °C. Aunque para hoy se prevé continuidad con ligeros descensos, Galicia pasa a alerta amarilla, con aviso de tormentas en Lugo, después de que ayer predominaran avisos rojo y naranja. En la provincia, Cospeito (Lugo) marcó 39,4 °C y municipios como Ourense, Carballo o Melide rondaron 36 °C. En la comarca viguesa, Salceda registró 36,6 °C; Salvaterra, 35,6; O Porriño, 35,8; Tomiño, 34,7; y Ponteareas, 34,1. Además, se reportan 15 fallecidos por calor en Pontevedra en junio frente a 8 el año anterior; en Galicia, 42 muertes, con 15 en Pontevedra.







