Red dirigida por boliviano planeó robar una avioneta en paraguay
Una red dirigida por un boliviano planeó robar una avioneta en Paraguay mediante una maniobra de engaño que la Policía logró frustrar. Según el relato oficial, los integrantes pretendían simular la compra de una aeronave para, luego, apoderarse de ella usando armas de fuego para intimidar a las víctimas. El operativo se concretó tras recibir datos sobre un golpe inminente, según el comisario Arnaldo Acosta, jefe de Control de Automotores. Los procedimientos se realizaron inicialmente en la zona del aeropuerto de Luque y posteriormente en Areguá. Allí interceptaron una camioneta Renault Captur en el barrio Yukyry, donde viajaban dos paraguayos y un ciudadano brasileño. En la requisa hallaron cinco galones de combustible de aviación. Los detenidos afirmaron actuar bajo el mando de un líder boliviano, “el Patrón”, identificado como Ariel R.M.V., en Asunción. La Fiscalía, a cargo de Cecilia Núñez, dispuso la detención de los cuatro y prepara imputación a los extranjeros y solicitud de prisión.





