Transportistas de Nuevo León se suman a protesta nacional
Transportistas de Nuevo León se sumaron al paro nacional convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) para exigir mejores condiciones de seguridad en carreteras y acciones más efectivas contra la delincuencia y la extorsión. En la entidad, alrededor de un centenar de operadores del transporte de carga se manifestaron sin bloqueos, con movilizaciones y marchas lentas sobre la carretera Monterrey–Nuevo Laredo, a la altura del sector Nueva Castilla, en Escobedo, durante el desarrollo de la jornada. Elementos de Policía de Proximidad de Escobedo y Guardia Nacional vigilaron que no hubiera afectaciones graves a la vialidad. De acuerdo con el esquema nacional, la protesta originalmente contemplaba bloqueos, pero fueron cancelados tras una mesa de trabajo entre la organización y la Secretaría de Gobernación. Los transportistas señalaron que persiste la inseguridad, con robos de mercancía y desaparición de unidades, además de presuntas redes de complicidad pese al uso de GPS y videovigilancia. También denunciaron extorsión en trámites para recuperar vehículos robados y sostuvieron diálogo con autoridades federales en Ciudad de México.






