Trasladaban narcóticos en la Mérida-Campeche ocultos entre flores; hay 2 detenidos
Trasladaban narcóticos en la Mérida-Campeche ocultos entre flores; hay 2 detenidos. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a los imputados Carlos N y Andrés N en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 112 500, en el municipio de Kopomá. El aseguramiento se realizó sobre un vehículo de carga. En el operativo se hallaron 180 cápsulas psicotrópicas color verde, distribuidas en 17 blisters, ocultas dentro de un cargamento de flores naturales. Tras la puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Yucatán, los dictámenes químicos confirmaron como principio activo clobenzorex. Además, se aseguró el vehículo tipo chasis, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. El agente del MPF aportó pruebas ante el juez de Control, que impuso prisión preventiva oficiosa y vinculó a proceso a ambos por delitos contra la salud, en modalidad de transporte de narcóticos, con plazo de investigación complementaria de 4 meses.






