Detenida una turista española acusada de racismo en el aeropuerto de São Paulo
Una turista española fue arrestada en el aeropuerto de São Paulo tras ser acusada de injurias racistas contra trabajadores aeroportuarios. La mujer llegó en un vuelo proveniente de la ciudad de São Luís y, de acuerdo con un comunicado de las autoridades, fue detenida después de que otros pasajeros la escucharan proferir ofensas racistas durante la retirada de maletas. El portal G1 reportó que la acusada se quejó del retraso en la salida del avión por la falta de escaleras y lo atribuyó a que “solo monos” había afuera, refiriéndose a empleados del aeropuerto. Latam, que alertó a las fuerzas de seguridad, indicó en un comunicado que condena cualquier manifestación racista y que no hay justificación para insultar a trabajadores. En Brasil, desde 2023, la injuria racial es imprescriptible y puede conllevar multa y prisión de entre dos y cinco años. El texto menciona antecedentes como el de la abogada e influencer argentina Agostina Páez, con fianza de 97.000 reales.





