Imparable! Kenia Lechuga gana su segundo oro en la Copa del Mundo de Remo en Suiza
Kenia Lechuga amplió su racha ganadora en la Copa del Mundo de remo 2026 al conquistar su segundo oro, esta vez en la etapa III de Lucerna, Suiza, en la prueba LW1x (single scull ligero femenil). En la Final A, registró un tiempo de 07:35.32, superando a Femke van de Vliet, que obtuvo la plata con 07:41.92, e Isobel Clements, tercera con 07:42.55. Con este resultado, Lechuga suma dos victorias en el serial: el primer oro lo consiguió en Sevilla durante la etapa anterior. La remera mexicana, tres veces olímpica, celebró 32 años un día antes del triunfo. Su trayectoria reciente incluye el hito de ser la primera mexicana en ganar una medalla en un Mundial senior en 2023, un bronce en Shanghái 2025 y otro oro en la Copa del Mundo 2025 en Varese. Sus próximos compromisos incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial en Ámsterdam.





