Uruguay cierra con otro fracaso el ciclo Bielsa y se replantea su futuro
Uruguay cerró con otro fracaso el ciclo Bielsa y ahora se replantea su futuro: en el Mundial, no superó la fase de grupos tras perder 1-0 este viernes ante España, quedando tercero del Grupo H con 2 puntos sobre 9. Antes había empatado 1-1 con Arabia Saudí y 2-2 con Cabo Verde. Así, el último proceso que avanzó de instancia se mantiene como el más reciente hasta el momento. El ciclo de Marcelo Bielsa inició en 2023 y, tras la eliminación previa de Qatar 2022, acumuló 37 partidos: 14 victorias, 15 empates y 8 derrotas. Incluyó puntos altos como vencer a Brasil tras más de 20 años y ganar en Buenos Aires a Argentina. Sin embargo, la Copa América 2024 y lo posterior marcaron la caída. Además, Luis Suárez renunció en 2024 denunciando malos tratos del entrenador; y Bielsa dejó fuera a Muslera y a Nahitan Nández del Mundial, citando falta de minutos bajo su mando.





