La Guardia Civil retira más de 31 kilos de pescado y marisco sin control sanitario que transportaba un camión en El Puerto
La Guardia Civil de Cádiz retiró más de 31 kilos de pescado y marisco sin control sanitario durante un operativo en El Puerto de Santa María. La intervención, realizada por SEPRONA con el Destacamento de Tráfico de Jerez, ocurrió sobre las 09:45 del domingo 21 de junio en la carretera A-2078. El camión isotermo llevaba sardinas, boquerones, gambas y atún rojo envasado, pero transportaba la mercancía con el certificado de isotermia obligatorio caducado y sin trazabilidad ni etiquetado. Tras la inspección, se comprobó que toda la carga destinada al consumo humano carecía de documentación para acreditar origen y cadena de frío. Se formularon denuncias administrativas y se avisó a Inspección Pesquera, que se encargó de la aprehensión, traslado y depósito a dependencias frigoríficas para su posterior destrucción. En España, la comercialización sin trazabilidad puede implicar sanciones que van de cientos a miles de euros.






