Una turista española acusada de racismo es detenida en el aeropuerto de São Paulo
La Policía Federal brasileña detuvo a una turista española acusada de injuria racial en el aeropuerto internacional de São Paulo. El arresto ocurrió este miércoles 24 de junio, tras su desembarco desde un vuelo proveniente de São Luís. Según informó la institución en un comunicado, otros pasajeros la escucharon proferir ofensas racistas contra trabajadores responsables de la retirada de maletas. La mujer se quejó por el retraso de la salida del avión y atribuyó la demora a que “solo monos” había afuera, en referencia a empleados del aeropuerto, de acuerdo con el portal G1. La aerolínea Latam aseguró que condena manifestaciones racistas y que no existe justificación para insultar a los trabajadores. Desde 2023, el delito de injuria racial en Brasil es imprescriptible y prevé multa y pena de prisión de entre dos y cinco años. El caso también se compara con el de la influencer abogada argentina Agostina Páez, que permaneció más de dos meses retenida y pudo volver tras pagar una fianza de 97.000 reales.





