Así queda el Mundial de MotoGP tras la carrera del Gran Premio de Países Bajos: Jorge Martín se coloca en lo más alto
Tras el Gran Premio de los Países Bajos, el Mundial de MotoGP se apretó con Jorge Martín colocándose en lo más alto de la clasificación general. El madrileño, piloto de Aprilia, firmó un fin de semana completo en Assen: ganó la pole el sábado, terminó quinto en la sprint y logró el podio el domingo con el tercer puesto, sumando 193 puntos. Ese total le permitió desplazar a Marco Bezzecchi, que acumulaba 186, después de una nueva caída del italiano que abrió la puerta al cambio de liderato. El ritmo dominador de Aprilia fue un rasgo de la jornada: Ai Ogura ganó la carrera y Raúl Fernández también tuvo protagonismo. En la tabla, Fabio di Giannantonio aparece con 175 puntos y Ogura con 168, mientras Marc Márquez queda más atrás con 154. Entre los siguientes, Raúl Fernández tiene 138 puntos, y Pedro Acosta 133, confirmando un Mundial con múltiples perseguidores.







