Ogura se estrena en MotoGP y Jorge Martín toma el mando del Mundial en el GP de los Países Bajos
El Gran Premio de los Países Bajos devolvió la victoria a un piloto japonés en MotoGP: Ai Ogura (25 años) se impuso en Assen tras 22 años sin triunfos nipones, y Jorge Martín tomó el liderato del Mundial. La carrera, disputada este domingo sobre 26 vueltas, llegó después de que Ogura, campeón de Moto2 la temporada anterior, mostrara un rendimiento “de veterano” con la RS-GP de Trackhouse, equipo cliente de Aprilia. Raúl Fernández fue segundo y Jorge Martín completó el podio, situándose primero en la clasificación general tras el tercer abandono consecutivo de su compañero Marco Bezzecchi, quien sufrió una caída en la segunda vuelta y fue trasladado al hospital, sin lesiones graves tras la primera revisión. En la tabla, Martín suma 7 puntos sobre Bezzecchi (193 vs. 186). Ogura asciende a la cuarta plaza con 168.







