Jorge Martín, nuevo líder del Mundial de MotoGP
El Gran Premio de Países Bajos de MotoGP consolidó a Jorge Martín como nuevo líder del Mundial tras el triunfo de Ai Ogura en Assen. Ogura (Aprilia) ganó la carrera del domingo por primera vez desde 2004 para Japón, año en el que Makoto Tamada había vencido en el GP de Japón. Martín, que partió desde la pole y había sido quinto en la sprint del sábado, terminó tercero en la carrera y aprovechó el cambio en la clasificación general provocado por la caída de Marco Bezzecchi en la segunda vuelta, que acabó abandonando. Con 193 puntos, Martín superó a Bezzecchi por 7 (186). Detrás, Fabio di Giannantonio (Ducati) quedó tercero a 16 (177) y Ogura subió a 25 puntos de margen sobre el líder, con 168. Alex Márquez fue cuarto y Marc Márquez atravesó dificultades físicas, finalizando séptimo tras una sanción.







