Gobierno invierte 750 mil mdp para trenes
El Gobierno de México informó que todos los proyectos ferroviarios suman una inversión total de 750 mil millones de pesos, en el marco de anuncios presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum. En la conferencia matutina del jueves 25 de junio, Sheinbaum detalló que el presupuesto contempla el Tren Maya de carga, mejoras en el Tren Interoceánico y obras como Ciudad de México–Pachuca, Ciudad de México–Querétaro, Querétaro–Irapuato y Saltillo–Monterrey. También mencionó la intención de concluir el Interoceánico hasta la zona de la refinería de Dos Bocas y hasta Ciudad Hidalgo. El titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous, expuso avances en pasajeros Querétaro–Irapuato y Saltillo–Nuevo Laredo. Además, abordó el Tren Ligero Texcoco–La Paz, con 21 kilómetros, 10 estaciones, dos terminales, 12 trenes iniciales y proyección de 127 mil usuarios.





