Japón renace de la mano de Ogura mientras Márquez minimiza daños en Assen
Japón renace de la mano de Ogura mientras Márquez minimiza daños en Assen: Ai Ogura, piloto japonés residente en Barcelona, ganó el MotoGP en la “catedral” de Assen y permitió que Japón volviera a coronarse en la categoría reina desde 2004, cuando Makoto Tamada ganó con Honda en su país. El podio fue dominado por Aprilia, mientras el Mundial sufrió un vuelco por las caídas de Bezzecchi, quien se retiró o perdió el liderato al no sostener la presión. Jorge Martín (Aprilia) terminó tercero y asumió el liderazgo del campeonato. Raúl Fernández sumó segundo pese a no tener contrato renovado en el relato. Àlex Márquez (Ducati) finalizó quinto. Marc Márquez, aunque parte del circuito que le resulta más difícil, arrancó con una séptima plaza y salió con la misma desventaja de 40 puntos frente al líder. La asistencia se reporta como 108,388 aficionados.






