Jorge Martín asalta el liderato del Mundial en el triunfo de Ogura...
En el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, Jorge Martín asaltó el liderato del Mundial tras el triunfo de Ai Ogura y la caída/abandono de Marco Bezzecchi, que enlazó su tercer “cero” consecutivo. La carrera disputada en Assen (28 de junio, décima prueba del calendario) terminó con Ogura (Aprilia) primero, escoltado por Raúl Fernández (Aprilia) y Martín (Aprilia), quien se convirtió en nuevo líder del campeonato. Fernández, segundo este domingo tras ganar el esprint del sábado, completó el doblete del Trackhouse, mientras que los hermanos Márquez, Alex y Marc, fueron quinto y séptimo. Martín sumó 193 puntos, siete más que Bezzecchi (186), y Fabio di Giannantonio (Ducati) quedó tercero a 16 (177). En la vuelta 18, Fernández adelantó en primera posición y Martín consolidó el cambio de dinámica tras el fallo en la curva 15 de “La Catedral”. Además, Pedro Acosta (KTM) abandonó en la vuelta 14 y Bagnaia (Ducati) cayó y terminó en el garaje en el giro 16.







