Jorge Martín se alza con el liderato en Assen, Japón renace de la mano de Ogura y Marc Márquez minimiza daños
Jorge Martín se alza con el liderato en Assen en MotoGP tras el Gran Premio disputado con calor y un circuito exigente, donde una caída puede ser especialmente peligrosa. El japonés Ai Ogura volvió a coronar a Japón en lo más alto del podio, un logro que no ocurría desde 2004, cuando Makoto Tamada ganó con Honda. En el podio también destacaron las Aprilia, con Raúl Fernández y Jorge Martín, este último tercero en Assen y nuevo líder del campeonato. Marco Bezzecchi, líder anterior de Aprilia, perdió el control tras una caída y no pudo sumar los puntos clave. Marc Márquez, en su regreso con determinación, logró una séptima plaza para minimizar daños, dejando la desventaja del Mundial en 40 puntos. La próxima cita llega en 15 días en el Sachsenring.







