La bronca de Franco Colapinto por radio tras un inicio fallido en el Gran Premio de Austria: "Sin potencia
La bronca de Franco Colapinto por radio tras un inicio fallido en el Gran Premio de Austria se originó en una pérdida de potencia en la largada de su Alpine en el Red Bull Ring. En el inicio del GP, el piloto argentino perdió posiciones de forma inmediata y quedó relegado al último lugar del clasificador. La situación se volvió crítica cuando reportó por radio fallas mecánicas, y el margen inicial condicionó cualquier estrategia prevista por el equipo. Colapinto mantuvo comunicación con su ingeniero de pista, Stuart Barlow, mientras Alpine evaluaba el funcionamiento del auto con telemetría para identificar si el problema era electrónico o mecánico. El equipo buscó recuperar rendimiento para evitar un abandono prematuro. Finalmente, el piloto se sobrepuso y volvió a ganar lugar en pista.







