Marc Márquez: "Otros pudieron odiar sus últimos años; yo quiero disfrutar"
Marc Márquez abordó en la previa del Gran Premio de los Países Bajos en Assen su renovación con Ducati por dos temporadas y la conformación del nuevo equipo, con Pedro Acosta como compañero. El piloto señaló que el proceso avanzó pese a un invierno difícil por la caída y la lesión de Indonesia, y explicó que Ducati le dio tiempo durante la recuperación. Según su relato, en “semanas” recientes confirmó estar a un nivel aceptable y centró su mirada en el presente inmediato y en 2026 como objetivo temporal. Márquez definió como prioridad “disfrutar” en los últimos años de su carrera, en contraste con atletas que pueden terminar frustrados por lesiones y resultados. También comentó que la fase de rehabilitación evitó decisiones precipitadas. Preguntado por el proyecto y los sistemas del futuro, dijo que no habría respuestas definitivas hasta el invierno. En el test de la 850cc, afirmó que el punto de partida “no fue malo”. Sobre Acosta, lo calificó como una elección de mercado y señaló que, por respeto a Pecco, evitó más detalles. Finalmente, destacó que en Assen espera “sufrir” y mencionó cambios en dirección.





