Marc Márquez sobre su renovación: "Fue súper fácil"
Marc Márquez afirmó que su renovación con Ducati para las dos próximas temporadas fue “súper fácil”, al declararlo como “lo que deseaba”, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Países Bajos. En el contexto de su lesión sufrida en Indonesia, el piloto español reconoció que el invierno “no ha sido fácil”, aunque aseguró que en su continuidad en Ducati “ha sido fácil” por la atención del equipo y las facilidades para seguir. Márquez indicó que la decisión se vinculó a valorar si era capaz de ganar, pero señaló que, en su proceso de recuperación, no es bueno tomar decisiones futuras prematuramente. A nivel mental, dijo estar preparado para 2027 y 2028 y pidió conservar “una buena condición física” y que le respeten “las lesiones”. Su objetivo inmediato es la temporada 2026, con el planteamiento de disfrutar los últimos años de su carrera profesional en lugar de centrarse solo en el rendimiento.





