Ogura se estrena en MotoGP en un GP de los Países Bajos que pone patas arriba el Mundial
El Gran Premio de los Países Bajos volvió a poner patas arriba el Mundial de MotoGP: la caída de Marco Bezzecchi, con tres domingos sin puntuar, entregó el liderato a Jorge Martín. En Assen, disputado el 28 de junio como décima cita del calendario, Martín gestionó la carrera y terminó tercero, lo que le permitió recuperar el mando pese a no “arriesgar”. Ai Ogura se estrenó en la categoría reina con una victoria después de arrebatar la tercera posición a Marc Márquez, que firmó finalmente un séptimo lugar. Raúl Fernández, ganador del esprint, fue segundo. Bezzecchi perdió el control de su moto en la segunda vuelta y rodó solo. Más adelante, Pedro Acosta (KTM) quedó fuera por problema mecánico y Francesco Bagnaia (Ducati) abandonó por avería. Márquez no consiguió mantener sus duelos y acabó séptimo por sanción, recortando puntos frente a Bezzecchi.







