Raúl Fernández gana el Sprint y Martín y Marc Márquez pierden con Bezzecchi
Raúl Fernández ganó la sprint del MotoGP en el Gran Premio de Países Bajos disputado en Assen, recuperando el liderazgo de forma sostenida y consolidando su rendimiento en la categoría reina. Ai Ogura selló el doblete del Trackhouse Aprilia, mientras que Jorge Martín cedió un punto en la general respecto a Marco Bezzecchi y quedó a 9 puntos. Marc Márquez finalizó sexto, a 42 de Bezzecchi. El artículo sitúa condiciones de alta temperatura: 33°C en el ambiente y hasta 49°C en el asfalto. Fermín Aldeguer fue baja por una fractura vertebral T7 y Johann Zarco fue sustituido por Crutchlow. En la dinámica de carrera, Ogura aguantó tras disputar la salida; Raúl avanzó hasta escaparse, ganando por un margen que llegó a 1,3 segundos. Bagnaia fue sancionado por pisar el verde.






