Raúl Fernández, inalcanzable en la esprint, con un Márquez sexto
Raúl Fernández se reivindicó en la carrera al esprint del Gran Premio de Países Bajos, después de quedar frustrado por una diferencia de “unos milímetros” en clasificación que le quitaron la pole, y terminó imponiéndose en la competición corta. El madrileño, con futuro de equipo aún no asegurado, destacó que “el último año no creía demasiado en la esprint”, pero afirmó que ahora encontraron una mejora y que él iba al límite. Fernández defendió su renta casi desde el inicio tras aprovechar un error de Martín. Solo Di Giannantonio siguió en la estela, mientras que Ogura se aseguró el segundo puesto. Marc Márquez, que partía con el objetivo de arañar posiciones, fue sexto tras una jornada complicada y quedar por detrás de su compañero Bagnaia. El ilerdense señaló que su dificultad para llevar la moto “por donde él quiere” condicionó la remontada. La Aprilia lideró con varios frentes en pista.






