Victoria para Ogura, caída de Bezzecchi y liderato para Jorge Martín en Assen
Victoria para Ogura, caída de Bezzecchi y liderato para Jorge Martín en Assen: Ai Ogura (Aprilia) ganó este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, décima prueba del Mundial, celebrada en Assen. El japonés terminó por delante de Raúl Fernández (Aprilia) y Jorge Martín (Aprilia), quien se convirtió en nuevo líder del campeonato tras la caída y posterior abandono de Marco Bezzecchi (Aprilia) en la segunda vuelta. Los hermanos Márquez finalizaron quinto (Alex) y séptimo (Marc). La victoria reforzó el dominio de Aprilia, con Ogura y Fernández logrando doblete para el equipo Trackhouse/afiliadas según el relato. En la tabla, Martín suma 193 puntos y aventaja a Bezzecchi con 186, es decir, siete unidades; Fabio di Giannantonio (Ducati) figura tercero con 177. Ogura asciende a cuarto (168) y Marc a quinto (153).






